Si bien con el paso del tiempo la publicidad en radio va en constante evolución, existen cuatro consejos básicos que te ayudarán a obtener mejores resultados.

Haz relevante tu mensaje y orientado al radioescucha

Al crear un mensaje que sea relevante para la vida de tu target, crearás interés en tu comercial y tus radioescuchas querrán conocer más.

Una vez que tu audiencia quiera saber más sobre tu producto o servicio, abrirá sus mentes para absorber información, y podrás posicionar tu marca en su memoria a largo plazo.

Ilustra la experiencia de utilizar tu producto, muestra cómo se benefician de él y utiliza los términos y conceptos que pinten una imagen.

Si los radioescuchas pueden verlo en su vida, crearán una necesidad del producto. Si arrancas un anuncio solo con información de tu empresa, corres el riesgo de perder a tu audiencia antes de que incluso se dé cuenta de qué quieres vender. Dales una razón relevante para que te pongan atención primero.

Haz tu mensaje difícil de ignorar

Un anuncio común es un error común. Cuando lo vayas a crear, no caigas en la trampa de preocuparte primero en cómo debe ser o sonar comúnmente un anuncio radial.

Marca la diferencia de los demás. Si tu comercial tiene elementos únicos, será mejor destacarte entre tu competencia y hacer que la gente tenga curiosidad por saber más. Si tu anuncio está lleno de generalidades y frases hechas, pocos lo recordarán.

Debido a que los consumidores de hoy están bombardeados con miles de anuncios diarios (sea en espectaculares, tv, en línea, etc.) necesitas ser diferente para tener impacto. Así que identifica uno o dos puntos de interés y los beneficios, y nunca dejes que tu audiencia ignore o, peor aún, olvide el mensaje.

¿Cómo puedes evitar esto? Sé divertido, destaca un punto de interés, cuenta una historia, cualquier cosa menos ser ordinario.

Transmite un mensaje simple y claro

Muchos anuncios son demasiado complejos. Darles demasiada profundidad puede llevar a que el radioescucha los ignore y nunca los recuerde. Tampoco transmitas mucha información que los distraiga o aburra.

No esperes que los radioescuchas descifren tus mensajes, pues ellos tienen muchas cosas en la cabeza como el trabajo, familia, salud, gastos diarios, recados, etc. Resume lo que quieres decir y transmítelo de una manera muy sencilla.

Repetir el punto principal tampoco es mala idea. Aunque pudiera sonar redundante para ti, los radioescuchas necesitan algunas veces confirmar que lo que acaban de escuchar es correcto. Ayuda a tu audiencia, no quieras ser más inteligente.

Conoce tu mercado meta

Si entiendes al público que quieres llegar, estás en el camino correcto para que tu anuncio de radio sea eficaz. Pregúntate a ti mismo: ¿voy a llegar a alguien que ya está interesado en mi producto (comprador actual)? O ¿voy a llegar a alguien que algún día podría estar interesado (comprador de mañana)?

Los anuncios para el comprador actual pueden ser más fáciles de crear, ya que tu mercado meta ya está interesado en tu producto. Quizá solo busquen un buen precio, una promoción especial o un servicio extra para comprarlo, de manera que en este caso puede funcionar un anuncio directo.

Sin embargo, tu comprador de mañana puede ser que ni siquiera esté enterado de tu producto y no le interese, de manera que necesitas educarlo y entretenerlo con una creatividad única.

Si lo haces bien, tu compañía estará presente en su cabeza cuando decidan comprar. También deberás tener presente el rango de la edad, género y estatus profesional de tu mercado meta a fin de que tu anuncio los enganche y elijas la estación de radio adecuada para anunciarte.

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