TRABAJO PRÁCTICO Nº 3

FLYER ANIMADO

Debemos realizar un pequeño video publicitario para redes sociales a partir de imágenes estáticas, voz en off, música y efectos de sonido. Previamente realizaremos un Storyboard el cual funcionará de manera similar que el boceto. 

Trabajaremos con diferentes elementos multimedia como lo son la imagen y el sonido, para poder así lograr la producción de un video mediante el uso de Adobe Premiere.

El principal objetivo es incorporar conocimientos y herramientas para la grabación, edición y reproducción de videos a partir de imágenes secuenciales. El ejercicio nos permitirá familiarizarnos con las herramientas, la interfaz, linea de tiempo y configuraciones básicas de Adobe Premiere al mismo tiempo que aprenderemos los conceptos de resolución, proporción, medidas, cuadros por segundo, tipos de archivos, fomatos y diferentes compresiones de video.

Qué es un flyer?

Un flyer publicitario o también conocido como folleto publicitario es uno de los clásicos del marketing y la publicidad. El flyer contiene un mensaje con el fin de transmitir, vender o promocionar un producto o servicio por parte de empresas, pequeños negocios o incluso organizadores de eventos.

Para qué sirve un flyer?

Un flyer sirve para llamar la atención de la persona que lo está leyendo en ese preciso momento y sobretodo, conseguir una acción. Hay cientos de formas de diseñar un flyer y cada diseño dependerá del objetivo que se quiera alcanzar con él.

Depende de la efectividad y la estrategia de tu diseño captarás a más o menos clientes. Es un gran aliado emprendedores y sus estrategias de marketing digital.

El flyer e Internet

En los últimos años los flyer han evolucionado de ser repartidos solo en papel, a ser compartidos digitalmente. Gracias a las redes sociales, muchos negocios aprovechan esta gran oportunidad para crear flyers publicitarios digitales.

Ahora las empresas no se cortan a la hora de diseñar flyers digitales e invitarte con ellos a sus grandes eventos u ofertas, y todo esto sin gastar en imprenta.

MATERIAL DE CONSULTA

No olviden investigar la medida y proporción que utiliza cada red social

Mandame tu tripode casero!

Sandra Biondi
Ackermann Natalia
Cayre Katia
Hubichi Malena
Vallese Juan
Ybarra Alcaráz, Monserrat
Hubichi Malena
Vallese Juan

Repaso de premiere

EJEMPLOS COMERCIALES

EJEMPLOS CURSADA anterior

Cliente:

La marca, servicio, producto o evento a promocionar es a elección. Queda a cargo del alumno la correcta selección tipográfica, uso del color, obtención de imágenes, vectores, música, grabación de voz, efectos sonoros, etc. 

Entregas:

Las entregas son en las fechas pautadas en la clase y las mismas quedan indicadas en la lista del curso.

1º – Storyboard detallado en JPG (liviano) – ENVIAR POR EMAIL / DROPBOX

2º – Spot animado 10/20seg. formato mp4 codec H264. DROPBOX

El video debe tener una duración mínima de 10 segundos y máxima de 20 segundos y utilizado las herramientas que tengamos disponible realizamos la grabación de la voz, incluiremos musicalización y los efectos sonoros que sean necesarios; mientas que las imágenes que usaremos para generar el video pueden ser diseñadas y exportadas desde cualquier otro software o utilizar nuestras propias capturas mediante cámaras fotográficas digitales o de celular.

El archivo digital debe ser LIVIANO en formato mp4 y codec H264. El mismo se entregará mediante DROPBOX, dentro de la carpeta TP3 ubicada de la carpeta MULTIMEDIA, del mismo modo que hicimos en el TP2.

Al finalizar el Spot, el video debe indicar mediante una o más placas: número de trabajo práctico, año, turno, curso, año de cursada, apellido y nombre del alumno.

Si acceden a la lista podrán ver todos los trabajos prácticos de los alumnos del año pasado (salvo que hayan dejado de compartir los archivos) de todos modos les dejo algunos ejemplos en esta misma página para que tengan una referencia, pero tengan cuidado que la consigna cambia todos los años y que sea el ejemplo no quita que tenga errores.

Criterios de evaluación:

  • Fecha de entrega del storyboard y el archivo final.
  • Formato y peso de los archivos.
  •  Musicalización.
  • Calidad de locución.
  • Utilización de efectos sonoros.
  • Placa de datos de alumno al finalizar el spot.
  • Concepto y funcionamiento del mensaje comunicacional.
  • Creatividad, trabajo y complejidad.
  • Calidad y producción final del spot en general.