TRABAJO PRÁCTICO Nº 4

TRÁILER DE PELÍCULA

Finalmente vamos a meternos de lleno en la edición de video! 

En este práctico vamos divertirnos editando video a partir de una película, tomaremos partes de la misma para construir un tráiler.

Debemos realizar un tráiler o avance a partir de una película a elección, voz en off, música y efectos de sonido. Previamente realizaremos un Storyboard o Guion el cual funcionará de manera similar a un boceto pero también nos permitirá calcular tiempos, planos y sonidos. 

Trabajaremos con diferentes elementos multimedia como lo son la imagen, el video y el sonido, para poder así lograr la producción de un video mediante el uso de Adobe Premiere.

El principal objetivo es incorporar conocimientos y herramientas para la edición y reproducción de videos. El ejercicio nos permitirá repasar lo que aprendimos sobre la interfaz, linea de tiempo, los conceptos de resolución, proporción, medidas, cuadros por segundo, tipos de archivos, fomatos y diferentes compresiones de video, al mismo tiempo que incorporaremos las herramientas principales de edición de video, modificación de velocidad / duración, transiciones de video, ambientación, ritmo y guion. 

Qué es un tráiler?

Tráiler es un término inglés que se relaciona con el medio cinematográfico y es traducido como “avance” ya que el mismo indica una sinopsis o resumen de la trama del filme, serie de televisión, vídeo musical o, video juego que se estrenará próximamente.

Un avance de película es una herramienta de marketing utilizada originalmente por los principales estudios de cine para mostrar las próximas atracciones. Se les llama «trailers» porque comúnmente se mostraban al final de una película, pero los teatros y estudios se dieron cuenta de que era más probable que las personas los vieran si se proyectaban antes de la película en lugar de hacer que el espectador esperara hasta después de los créditos.

En el área de marketing, el tráiler es considerado como una herramienta que posiciona una determinada película en el mundo del mercado cinematográfico.

Asimismo, años atrás el espectador podía disfrutar de un tráiler únicamente asistiendo a las salas de cine, no obstante, con la aparición del internet y de nuevas tecnologías se puede observar un tráiler a través del internet, televisión, entre otros medios.

Los trailers son de poca duración, los mismos consisten en mostrar escenas impactantes del filme, interferidas con información acerca de los actores que participan en el y su director, producciones más relevantes o premios del director y en ocasiones de los actores principales, entre otros datos interesantes para la publicidad del filme. Además de todo lo referido, con la presentación del tráiler los telespectadores tienen conocimiento de la fecha o año de la presentación del filme. Asimismo, la presentación del tráiler puede ir acompañado de la canción o música original de la película.

Librerías de audio

Repaso de premiere

Cliente:

Nuestro cliente es el estudio de la película sobre la que se realiza el avance, la misma es a elección de cada estudiante. Queda a cargo del alumno la correcta selección tipográfica, uso del color, obtención de imágenes, vectores, música, grabación de voz, efectos sonoros, etc. 

Entregas:

Las entregas son en las fechas pautadas en la clase y las mismas quedan indicadas en la lista del curso.

1º – Storyboard o guion detallado en JPG (liviano) – POR EMAIL

2º – Tráiler de 2 min. aprox. formato mp4 codec H264. DROPBOX

El video debe tener una duración aproximada de 2 minutos y utilizado las herramientas que tengamos disponible realizamos la grabación de la voz, incluiremos musicalización y los efectos sonoros que sean necesarios; los secuencias de video se extraerán directamente de la película.

El archivo digital debe ser LIVIANO en formato mp4 y codec H264. El mismo se entregará mediante DROPBOX, dentro de la carpeta TP4 ubicada de la carpeta MULTIMEDIA, del mismo modo que hicimos con los trabajos anteriores.

Al finalizar el tráiler, el video debe indicar mediante una o más placas: número de trabajo práctico, año, turno, curso, año de cursada, apellido y nombre del alumno.

Si acceden a la lista podrán ver todos los trabajos prácticos de los alumnos del año pasado (salvo que hayan dejado de compartir los archivos) de todos modos les dejo algunos ejemplos en esta misma página para que tengan una referencia, pero tengan cuidado que la consigna cambia todos los años y que sea el ejemplo no quita que tenga errores.

Criterios de evaluación:

  • Fecha de entrega del storyboard y el archivo final.
  • Formato y peso de los archivos.
  •  Musicalización.
  • Calidad de locución.
  • Utilización de efectos sonoros.
  • Placa de datos de alumno al finalizar el video.
  • Concepto y funcionamiento del tráiler.
  • Creatividad, trabajo y complejidad.
  • Calidad y producción final del video en general.