El final consiste en la realización de cuatro piezas dentro de un sistema gráfico flexible.

Los sistemas han de estar ordenados bajo una secuencia lógica. Las partes individualmente deben responder a un objetivo y a su vez, responder al objetivo total del sistema. A su vez, dentro de un buen sistema no sobran ni faltan piezas evitando ser repetitivo o predecible para mantener el interés del mismo.

La temática es libre, sobre una campaña o posicionamiento de marca o producto. Si durante la cursada de otra asignatura o finales de otras materias realizaran algún proyecto de branding sería ideal, si no es el caso, seleccionen una marca que les favorezca para poder lucirse.

EN LO POSIBLE PRODUCIR NUESTRO PROPIO MATERIAL COMO FOTOGRAFIAS / FILMACIONES.

La entrega final es mediante un único video a modo de presentación de la campaña.
Formato de entrega: archivo de extensión mp4 codec H264

Aplicando todo lo aprendido durante la cursada de Taller de Multimedia realizaremos las siguientes piezas:

1. Spot radial.

generar un spot radial con una duración de entre 10 a 20 segundos aprox.
Utilizado las herramientas que tengamos disponible realizamos la grabación de la voz y de ser necesario incluiremos música y efectos de sonido.

2. Cartel para vía pública.

son libres de elegir la ubicación y el tamaño, no olviden los tiempos de lectura, tamaño del soporte y contexto.

3. Flyer animado para redes sociales.

utilizando una proporción 1:1 o 9:16 según donde se publicará, con una duración mínima de 5 segundos y una máxima de 20 segundos.

4. Spot para televisión y/o medios digitales.

El video debe tener una proporción de 19:6 (1280 x 720 / 1920 x 1080) y una duración de entre 30 y 60 segundo. Recuerden manejarse con un área seguridad!


La consigna pone a prueba tus capacidades para comunicar un mensaje publicitario claro e inequívocos a un determinado target en diferentes ámbitos, donde se diferencian fundamentalmente los tiempos de lectura, tamaño y tipo de soporte, contexto, foco de atención, etc.

Pongan su mejor esfuerzo! No olviden realizar bocetos y storyboard para organizarse. El resultado debe ser profesional, cuidar todos los detalles!

Es un FINAL y se evaluará como tal, los trabajos realizados durante la cursada fueron instancias de aprendizaje y se espera una notable mejoría.

Enviar por mail el vinculo a una carpeta de Dropbox o WeTransfer para poder descargar el trabajo final con 24 horas de antelación de modo que pueda tener descargados los archivos antes de la fecha de examen.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Tiempo y forma de entrega.
  • Fundamentación e información tenida en cuenta para generar la campaña.
  • Concepto y funcionamiento del mensaje comunicacional.
  • Diseño en general de las piezas, jerarquización de la información, manejo de texto, legibilidad, composición, uso del color, contraste, etc.
  • Musicalización.
  • Calidad de locución.
  • Utilización de efectos sonoros.
  • Edición y manipulación de videos, sonidos y audios.
  • Placas de secciones, transiciones, videograph, efectos y recursos utilizados.
  • Creatividad, profesionalismo y complejidad de la propuesta.
  • Calidad y producción final del video en general.
  • Fundamentación oral.

El final deberá ser justificado de manera oral, indicando los puntos tenidos en cuenta para desarrollar la campaña, objetivos, estrategias, target o cualquier otro atenuante, también siéntanse libres de realizar una presentación más destacada y/o creativa, recuerden que el impacto de la presentación influye ; )

CONSIGNA EN PDF

Cualquier duda me escriben! Saludos, Seba

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.